Tras finalizar el proceso de entrevistas, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso, dictaminó que el ombudsman Alejandro Habib Nicolás, es el perfil que someterán al pleno para la designación del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), luego de la salida de Raúl Arroyo González.
De acuerdo con legisladores integrantes de la comisión, quien aún encabeza la Comisión de Derechos Humanos del Estaos de Hidalgo (CDHEH), obtuvo el mayor puntaje de los 11 tópicos que fueron evaluados en los aspirantes, a quienes entrevistaron el 23, 24 y 26 de agosto.
El siguiente paso es enviar el dictamen a la Diputación Permanente, que preside el morenista Humberto Augusto Verás Godoy, para que convoque al séptimo periodo extraordinario de sesiones.
En dicha asamblea la propuesta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia deberá ser sometida al pleno, que decidirá si avala o desecha el proyecto de nuevo procurador.
Además de Habib Nicolás, quien es uno de los donadores en la edificación de la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, comparecieron el fiscal Electoral de la entidad, Sergio Zúñiga Hernández; la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, y el magistrado Iram Zúñiga Pérez.
También acudieron Zaida Berenice Meneses Meneses, secretaria técnica de la comisión dictaminadora; Federico Bautista Vite, representante de abogados en Hidalgo; Gabriela Martínez Lagarde, titular del Instituto de la Defensoría Pública en la entidad, y Perla Xochitl Olvera Mota, perito y hermana del delegado en Hidalgo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alejandro Olvera Mota.
José Ramón Amieva Gálvez, alcalde de Mixquiahuala, estaba citado para comparecer el 26 de agosto a las 14:00 horas. Sin embargo, un día antes envió un documento en el que informó que desistía de sus aspiraciones, tras el pedimento del “comité municipal provisional” de Morena para que el exjefe de Gobierno dejara sus pretensiones y finalice su periodo al frente del ayuntamiento.
“En estos últimos días he recibido un apoyo y acompañamiento que nunca hubiera esperado, desencadenando mi más sincera y eterna gratitud, pero también he visto con tristeza y decepción personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas como la traición de la mentira, tratan de dividir y generar confusión en un proceso, donde siempre debe prevalecer la unidad y el consenso en concordia con la capacidad y la vocación”, señaló el edil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: