Ante la presencia del huracán Grace que se desplaza por el Golfo de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en Hidalgo habrá un incremento de precipitaciones y una aceleración de los vientos.
La dependencia federal dio a conocer que el territorio hidalguense, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Sonora habrá lluvias aisladas, las cuales iniciarían el jueves y terminarían el sábado.
Asimismo, señaló que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Además, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas, al igual que en las zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En estados como Chihuahua, Durango, Guerrero, Tabasco, Jalisco, Michoacán y Veracruz se esperan lluvias puntuales fuertes.
Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo existe la posibilidad de caída de granizo.
Según la Conagua, Grace impactó como huracán categoría 1 al sur de Tulum, Quintana Roo, y cruzará la península de Yucatán como una tormenta tropical, pudiendo intensificarse nuevamente en huracán, una vez que ingrese en el Golfo de México.
En su recorrido, ocasionará probabilidad de lluvias intensas a torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, indicó que la onda tropical número 22 sobre el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la circulación de Grace, originarán lluvias puntuales muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre el sur y sureste del territorio nacional.
Mientras que en el centro del país, incluido el Valle de México, se producirán chubascos, y en el norte y occidente lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo informó que existe la probabilidad de intensas lluvias, actividad eléctrica en condiciones de tormenta, rachas de viento iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora y refrescamiento en el ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: