Acceso a tecnología en clases, abrió brecha en escolares de bajos recursos

Alberto A. Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, lamentó que la pandemia de Covid-19, dejará una brecha educativa entre los estudiantes de escasos recursos y aquellos que han podido acceder a las herramientas, que se requieren para tomar las clases a distancia.
Señaló que debido a los contagios, las escuelas han estado cerradas y en el caso de Hidalgo, tampoco habrá retorno en este ciclo escolar, lo cual es preocupante debido a que esto provoca un rezago educacional, sin embargo esto va más allá, al mostrar las diferencias entre quienes pueden acceder al nuevo modelo educativo y los que están impedidos para ello.
El presidente de la Coparmex, indicó que es necesario que el regreso a clases sea paulatino y bajo estrictas medidas sanitarias, en donde haya una coordinación plena entre las autoridades educativas, los padres de familia, así como las de salud para poder garantizar la salud de los estudiantes.
Consideró que además de la afectación en el proceso de aprendizaje, que se ha tenido ya en año y medio, también está el factor emocional entre el alumnado, lo que hace necesario que pueda buscarse un modelo en el que los menores acudan a las aulas y puedan estar protegidos del virus.
Dijo que es necesario que para un evento de regreso a clases, se instale una mesa permanente con todas las autoridades involucradas, así como el sector académico y los padres de familia para realizar una evaluación de todos los protocolos que se deben de seguir.
El empresario indicó que además del protocolo sanitario, que ya se conoce como es el uso obligatorio de cubrebocas, el distanciamiento y el uso de gel, se requiere también buscar espacios abiertos para poder ofrecer las clases.
Se pronunció por instalaciones hidráulicas funcionales, que permitan el lavado frecuente de las manos, rastreo de contactos, cuarentenas aislamientos en casos positivos y en la medida que se pueda el traslado de estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: