El gobierno de Hidalgo suscribio dos convenios para transferencia de conocimiento e intercambio académico con instituciones de Florida.
El primero fue con la universidad pública Valencia College de Florida, la cual esta conformada por nueve Campus principales, que genera más de mil millones de dólares al año, y es reconocida como el mejor colegio comunitario de Estados Unidos.
Cuenta con una matrícula de 76 mil estudiantes y posee actualmente, uno de los más altos índices de graduación del país, otorgando más títulos de asociado que cualquier otro colegio comunitario en EEUU. Además, sus graduados tienen una tasa de colocación laboral del 94 por ciento con un salario anual promedio de 46 mil dólares, alrededor de 920 mil pesos al año.
El otro convenio de entendimiento fue con la Universidad Politécnica de Puerto Rico, institución privada no lucrativa, fundada en 1966, con presencia Orlando y Miami, en Florida; así como en San Juan, Puerto Rico.
Ofrece una amplia gama de programas de licenciatura y maestría y es reconocida y acreditada en los campos de ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Computación, Gestión y Administración de Empresas, con un alto índice de graduados hispanos.
Los convenios fueron suscritos por el gobernador Omar Fayad, Kathleen Plinske, presidenta del Valencia College; y Luis Javier Delgado, director de la Universidad Politécnica Campus Orlando.
Durante su primer día de gira de trabajo por la entidad norteamericana, el goberdor estuvo acompañado de los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez; de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, así como del director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, Alonso Huerta Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: