El Registro del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, promueve el programa “Soy México”, el cual va destinado a las personas que nacieron en Estados Unidos de Norteamérica (EUA) y sus padres son mexicanos, para la obtención de la nacionalidad mexicana.
Jorge Jiménez Méndez, oficial del Registro del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, informó que se acaba de poner en marcha otra edición del programa “Soy México”, el cual, explicó, es un mecanismo que sustituye la postilla por la verificación electrónica del acta de nacimiento.
“Va dirigido a los niños nacidos en EUA y que son hijos de padres mexicanos, para que ellos puedan contar con su doble nacionalidad (Norteamericana–Mexicana) y tengan acceso a beneficios de salud educación, etc.”, comentó.
Agregó que esto implica que la verificación va a omitir la postilla y ya no es necesario presentarla, solo se verifica el acta de nacimiento americana.
“Es necesario decir que no todos los estados de la Unión Americana están incluidos en esta verificación, pero son 43 estados americanos los que están integrados a este programa”, aclaró.
Añadió que este programa es más ágil, reduce tiempo, ya que se presentan los interesados al Registro del Estado Familiar y checan que el acta esté dentro de los estados que se pueden verificar, se manda a gobierno estatal para su verificación y aprobación, y después se procede a la inscripción.
Este programa, dijo el funcionario, está vigente desde el mes de julio y hasta el mes de noviembre, y puede ser para menores de edad o jóvenes que no cuentan con la doble nacionalidad (México – estadounidense), se verifica que cumplan con todo y se procede.
Detalló que al momento, California, Arizona y Washington, son de los estados que más han solicitado el trámite y recordó que el costo es de 600 pesos, más el acta, que es de 80 pesos.
Los requisitos que deben de entregar es acta de nacimiento americana, actas de nacimiento que acrediten que al menos uno de sus padres, sean mexicanos. Para cualquier información o duda, Jiménez Méndez puso a disposición el número telefónico 775 75 329 14

Un comentario en «Promueve Registro Civil programa “Soy México” para suplir el apostillado»
  1. Quiero saber mas inf de el programa soy mexico
    Recido en Queretaro y tengo una hija a la que no he podido regularizar en este pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: