Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) que revocó su triunfo en el distrito II de Zacualtipán, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Reginaldo González Viveros interpusieron recursos de inconformidad ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través del recurso de revisión constitucional ST-JRC-162/2021, el instituto político local impugnó la sentencia que revocó la constancia de mayoría de González Viveros y el otorgamiento de la diputación a la priista Marcia Torres González.
Asimismo, el exaspirante interpuso el juicio ST-JDC-628/2021 contra la modificación de los resultados del cómputo en el distrito de Zacualtipán.
De acuerdo con los estrados del TEPJF, ambos expediente serán instruidos por el magistrado regional Juan Carlos Silva Adaya.
El jueves pasado, el TEEH anuló los votos  en tres casillas del distrito II: en dos de ellas hubo escrutadores que no pertenecían a la sección electoral; en la tercera, Antonia Bautista, subdelegada del barrio Camposanto, Xochicoatlán, quien es autoridad y puede ejercer presión en el electorado, también fungió como funcionaria de casilla.
Con las modificaciones al resultado final, Torres González pasó de 23 mil 328 a 23 mil 249 sufragios, mientras que el panalista, que representó a la coalición Juntos Haremos Historia, perdió más votos: de 23 mil 460 bajó a 23 mil 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: