Pachuca.- Entre demandas por la falta de medicamentos e insumos, personal de Salud se manifestaron por las calles de la ciudad de Pachuca, para demandar al gobierno federal, el equipamiento de 485 centros de salud y 16 hospitales, donde se carece de insumos básicos.
De acuerdo con la dirigente de la sección 20 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Sonia Chapa, luego de un recorrido que se realizó por diversas clínicas del estado, el personal acusó que no cuentan ni con los materiales más básicos como alcohol o jeringas.
Indicó que no cuentan con insumos, medicamentos y materiales para atender la pandemia de Covid-19, sobre todo ahora con el repunte de la tercera ola lo cual los mantiene sumamente preocupados.
Refirió que trabajan bajo protesta, además de temor por un posible contagio entre el personal de salud, ya que pese a estar vacunados, en las últimas semanas tienen 12 casos de trabajadores que han sido contagiados con el virus, aunque permanecen estables, esto significa un peligro y un gasto económico, que tampoco pueden solventar.
Durante la marcha que realizaron de las instalaciones del Sindicato a la delegación de la Secretaría de Gobernación, donde fueron atendidos por el titular Javier González Fernández, los trabajadores gritaban consignas como “queremos trabajar pero no hay material, gobierno federal no tenemos material”.
Así también en las pancartas pidieron a la población no enfermarse, ya que no tienen medicinas para atenderlos. La líder sindical por su parte acusó que la falta de medicamentos, ha ocasionado ya problemas en algunos centros de salud con los usuarios ya que estos han llegado a agredirlos.
Nosotros en ocasiones no contamos ni con jeringas, por lo cual al pedirle a la gente que la compre, estos se molestan y ha habido agresiones a los trabajadores.
Ante ello dijo que es imperante que se atiendan estas demandas, sobre todo por el riesgo que implica la pandemia de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: