Pachuca.- La Secretaría de Salud estatal (SSH) modificó las medidas sanitarias de los 84 municipios, debido al incremento de contagios de Covid-19, por lo que suspendieron algunas actividades como la apertura de antros y centros nocturnos, así como eventos masivos.
De acuerdo con la circular publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la función de antros y centros nocturnos queda suspendida; las actividades en juegos electrónicos y áreas de juegos infantiles también; y asimismo, los eventos masivos, cívicos, ferias, carnavales y peregrinaciones.
Los bares y cantinas tienen permitido un aforo máximo del 60 por ciento, con venta de bebidas alcohólicas por copeo y por persona, con grupos máximos de seis comensales por mesa y cierre máximo a las 22:00 horas.
Los billares y boliches, podrán abrir con un aforo del 40 por ciento y deberán cerrar a las 10 de la noche, mientras que los casinos tendrán el mismo aforo, pero con cierre a media noche.
Con un aforo al 60 por ciento operarán los salones de fiestas y con un cierre a la 1 de la madrugada, sin pista de baile y los eventos tendrán que ser reportados a las autoridades sanitarias.
Los gimnasios y clubes deportivos operarán al 50 por ciento en espacios cerrados y al 60 en abiertos, con cita previa y con cierre a las 22:00 horas.
Mientras que a los restaurantes se les concedió un aforo del 60 por ciento, con grupos de máximo 6 personas por mesa, uso de cubrebocas obligatorio, zonas de juegos infantiles cerradas, venta de bebidas alcohólicas solo por copeo y con venta de alimentos, sin comensales en el interior del establecimiento a la hora del cierre, con horario de servicio de 7:00 a 22:00 horas y para llevar a la media noche, mientras que los de venta en vía pública solo para llevar de 6 de la mañana a las 12 de la noche.
Los hoteles tienen permitido un aforo del 60 por ciento y el servicio de alimentos con las restricciones de los restaurantes y bares, así como con el cierre de áreas comunes.
Las plazas comerciales y tiendas departamentales; supermercados y tiendas de convivencia; y mercados y tianguis tienen permitido un aforo del 60 por ciento y solo podrán entrar dos personas por familia, el cierre de los cuatro primeros es a las 10 de la noche y de los segundos a las 8.
Los eventos deportivos serán a puerta cerrada; los salones de belleza y afines con cita previa, aforo al 60 y cierre a las 22:00 horas; cines al 60; balnearios con la misma capacidad y cierre a las 9 de la noche sin venta de bebidas alcohólicas; los giros de los Pueblos Mágicos deberán respetar todas las medidas; y los centros religiosos al 30 por ciento.
Mientras que la reapertura de los centros educativos será paulatina de acuerdo a las disposiciones de la autoridad competentes y las que no acaten las disposiciones serán sancionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: