Después de haber estado más de un mes en color verde, Hidalgo retrocedió a naranja en el semáforo de riesgo epidémico de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Esta clasificación la tendrá la entidad del 26 de julio al 18 de agosto, lo cual implica que se encuentra en un estado de alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
Ante el repunte de contagios en el territorio hidalguense y el país, una entidad fue clasificada en rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y solo tres en verde.
Ayer el gobernador Omar Fayad Meneses intuyó que, por el incremento de casos del covid-19, la entidad pasaría a naranja, por lo que indicó que continuarán reforzando las medidas de bioseguridad para evitar que más personas se infecten del virus SARS-CoV-2.
Incluso, la Secretaría de Salud estatal (SSH) modificó las medidas sanitarias de los 84 municipios debido al incremento de casos, por lo que suspendieron algunas actividades, como la apertura de antros y centros nocturnos, así como eventos masivos.
Por otra parte, hoy se confirmaron 239 nuevos casos positivos de coronavirus y cinco defunciones, por lo que en total ya suman 42 mil 244 personas contagiadas y 6 mil 250 que han fallecido a causa de esta en lo que va de la pandemia, de acuerdo con el informe técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: