El Poder Judicial de la Federación (PJF) negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de cuenta a Construcciones y Desarrolladores Inmobiliarios Rico SA de CV, del excandidato priista a diputado local Benjamin Rico Moreno.
El pasado 24 de junio, antes de celebrarse la audiencia incidental, el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo había concedido al exsecretario de Medio Ambiente estatal esa medida de protección contra el congelamiento de una línea bancaria en Scotiabank.
Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) cumplió con el mandato judicial; sin embargo, el ente que encabeza Santiago Nieto Castillo interpuso un recurso de revisión a la medida ante un Tribunal Colegiado en la entidad.
No obstante, el 20 de julio el juzgado federal determinó negar la suspensión definitiva a la empresa de Rico Moreno, dentro de la audiencia incidental del expediente 710/2021.
Los recursos de Construcciones y Desarrolladores Inmobiliarios Rico fueron congelados el 3 de junio pasado, tres días antes de la elección en la que el constructor perdió la diputación federal de Pachuca contra legisladores morenista Lidia García Anaya.
Además de esa empresa, la UIF bloqueó las cuentas a Promotora Corporativa Rico, otra firma ligada al alcalde suplente de la capital hidalguense.
Las solicitudes de amparo para ambas empresas fueron ingresada el 10 y el 8 de junio, respectivamente, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: