Con el objetivo de salvaguardar a la población santiaguense y prevenir el alza de los contagios del virus SARS CoV-2, la administración de Santiago Tulantepec en coordinación con la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), realizó un operativo de vigilancia sanitaria en la parte alta del municipio.
Este operativo consistió en la inspección de espacios comerciales de todos los giros en las colonias San Francisco Huatengo, Pedregal de San José, San José, Paxtepec y Las Lajas, revisando que cumplieran con los protocolos de salud implementados por las autoridades municipales y estatales.
Asimismo, brindaron información sobre la importancia de seguir las medidas de cuidado e higiene debido al alza de riesgo de contagios Covid-19, derivado de las diversas variantes que se han manifestado en la región. Además, invitaron a las y los comerciantes a tomar el curso en línea de “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19” disponible en la página web oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las autoridades municipales resaltaron que no es momento de bajar la guardia, pues el virus aún está presente entre la sociedad santiaguense y representa un alto riesgo para la ciudadanía que no acate las normas de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia, por ello continuarán con las acciones de prevención de una tercera ola de contagios en Santiago Tulantepec

Un comentario en «Realizan operativo sanitario en parte alta de Santiago Tulantepec»
  1. Buenas tardes, le pedimos a las autoridades correspondiente que se haga una brigada para la limpieza en el tramo que conducían las vías del ferrocarril, de Ventoquipa hacía los Romeros, hay muchísima basura, es un tremendo foco de infección para todos los que vivimos aquí y los que transitan haciendo deporte y simplemente pasando por el sendero. En una ocasión platique con el Secretario Municipal y le pedí de forma verbal y bueno hasta el momento no se ha hecho nada.

    Tenemos una PANDEMIA y unos hermosos basureros, que ironía.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: