La presidencia municipal de Santiago Tulantepec atendió este fin de semana, las solicitudes ciudadanas, para el retiro de maleza y basura que se encontraba en diversas barrancas de la localidad, y que con las recientes lluvias representaba riesgos de taponamientos y posibles desbordamientos.
Desde temprana hora, diversas brigadas integradas por personal de presidencia, encabezados por el alcalde, Dante Cárdenas Flores, se distribuyeron por las barrancas de Ventoquipa, Corregidora, en la colonia 5 de Mayo, Puente de la Gallina y a un costado de la Cancha Edna, para proceder a la limpieza de esos afluentes.
“Nos acompañaron varias dependencias, principalmente Protección Civil y Parques y Jardines, y lamentablemente hemos sacado hasta un sillón que arrojaron en una barranca, debajo del Puente de la Gallina, por lo que exhorto a la población, a que no tire muebles ni ningún tipo basura, para que estos cauces estén limpios y no generen problemas de desbordamiento en lluvias fuertes”, comentó Dante Cárdenas.
Enfatizó que no sólo fue un sillón lo que encontraron en los cauces, sino lámparas, cortineros de baño, entre otros, además de troncos y ramas secas, que propician la generación de plagas como moscos y junto con otra basura orgánica, roedores.
A estas faenas se sumaron un total de 50 personas, que con ayuda de Protección Civil, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) y diversas áreas de la administración, atendieron el llamado de la ciudadanía, y se retiró un aproximado de 10 toneladas de desechos, entre basura y maleza.
El alcalde dejó abierta la invitación para que los vecinos puedan coordinarse entre ellos y hacerles la petición para ir a apoyarles en la faena en sus colonias y se sumen a la campaña del municipio “Haciendo Equipo” y así evitar inundaciones o accidentes en temporada de lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: