El Consejo Municipal de la Juventud, este viernes rendirá protesta ante el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado y el director estatal de la Juventud, Yosio Cancino, lo que representa la puesta en marcha de un proyecto que busca, que los jóvenes sean parte activa de las políticas públicas.
Pedro Escudero García, quien fungirá como presidente del consejo, adelantó que buscará el rescate de algunos espacios públicos para que los la juventud tenga actividades que le alejen de las drogas, que es uno de los principales problemas de los jóvenes tulancinguenses.
“Uno de los principales problemas que tiene la juventud de Tulancingo, además del embarazo en adolescentes, es el consumo de drogas. Se han realizado algunas actividades en nivel preventivo, pero creo que debemos de ir más allá y combatir el ocio, que es lo que fomenta a que ponderen las actividades negativas, como grafitear espacios públicos”.
“Debemos combatirlo haciéndoles la invitación a hacer lo que les gusta, lo que se llama el arte urbano; por lo que buscaremos recuperar los polígonos y retomar las actividades enfocadas al rescate de espacios, en favor de la juventud”, comentó.
Acotó que se tiene un antecedente en el restaurante El Epazote, donde se hicieron dos murales que fueron gestión de la Instancia Municipal de la Juventud y que han sido del agrado de la población y podrían trabajar otros murales similares.
Escudero García recordó que la iniciativa del formar el Consejo Municipal de la Juventud surge de un compromiso adquirido en campaña por el ahora alcalde Jorge Márquez Alvarado y que se fortaleció en los foros de consulta ciudadana para la creación del Plan de Desarrollo Municipal, donde varios jóvenes se inclinaron por la creación de un ente que los represente.
Informó que hace dos semanas se reveló el nombre de los participantes que conformarán el consejo y este viernes, se hará el protocolo de toma de protesta, posteriormente realizarán la primera sesión donde se votará la conformación de comisiones.
Las comisiones a formar serán de educación, medio ambiente, fomento económico y emprendedurismo, arte y cultura, igualdad de género, y deporte y salud.
Además, se presentará la propuesta de un proyecto que tiene en la instancia, de nombrar la Semana de la Juventud, en agosto, ya que el 12 de ese mes es el Día Internacional de la Juventud.
“De aprobarse, en esa semana se contempla realizar eventos con actividades que competen a la juventud, como deportivos, culturales, emprendedurismo, ferias universitarias y una recuperación de espacios”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: