El gobierno encabezado por Jorge Márquez Alvarado, a través de la dirección de la Unidad de Primer Contacto, perteneciente al Sistema DIF municipal, presidido por Yolanda Magaldi Rivera, se preocupa por generar una vida libre de violencia en niñas, niños y adolescentes.
Yolanda Veytia Amador, directora de la citada dependencia, dio a conocer que en los más de seis meses que lleva la administración, han recibido 50 reportes y canalizaciones que proceden de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de los cuales ha habido una respuesta del 45 por ciento.
Estas acciones han permitido que los familiares participen en terapias, para que no se vulneren los derechos de los menores y jóvenes, tales como educación, tener una identidad y una vida libre de violencia.
Explicó que la Unidad de Primer Contacto, brinda una atención oportuna a víctimas de violencia, mediante visitas por parte del DIF en diferentes puntos de la ciudad, en respuesta a reportes de la ciudadanía.
En ellos, se considera que cuando se violentan los derechos de las niñas, niños y adolescentes; el personal del organismo de asistencia, a través de la trabajadora social, efectúa las visitas correspondientes, hace investigaciones para que en algún momento pueda realizar un plan de restitución de los derechos de este grupo vulnerable.
Por otra parte, la directora del DIF Tulancingo, Juana Cruz Islas, informó que seguirán con estos trabajos, de manera permanente, en todo el municipio.
De esta forma, se avanza en atender esta problemática y así, generar una mejor calidad para dicho sector de la población vulnerable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: