En el primer semestre 2021, la dirección de Medio Ambiente ha otorgado 15 permisos para el retiro del mismo número de árboles, que representan un peligro para la ciudadanía.
El caso más reciente sucedió el pasado domingo, en la Avenida de Camino Real, privada 4, de la colonia La Lagunilla, en la parte alta del Valle, donde los vecinos reportaron que había un árbol de varios metros de altura, que estaba a punto de caer.
La dirección de Protección Civil, atendió el reporte y confirmó el riesgo que representaba el árbol de la especie Tepozán, con una altura de siete metros, el cual presentaba una fuerte inclinación hacia una propiedad privada.
Por lo anterior, se solicitó a la dirección de Medio Ambiente el permiso correspondiente para el retiro del ejemplar, mismo que se otorgó y procedieron al retiro.
Entre los ejemplares que han sido retirados durante el primer semestre de 2021, están los cuatro eucaliptos que se ubicaban a la orilla de la carretera Pachuca – Tuxpan, a la entrada de El Magisterio, los cuales ya estaban secos y para prevenir accidentes, los retiraron el 1 de marzo.
Recientemente, derivado de las intensas lluvias se cayeron al menos tres árboles más en la zona urbana, uno en la colonia El Magisterio, otro en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), a la altura de El Seminario, y uno más en la colonia Jardines del Sur, a la orilla del SIMA.
Estos tres ejemplares no causaron ningún daño a la población, solo algunas pérdidas materiales en el caso de la colonia El Magisterio, donde se reportó afectación en cables y láminas de una techumbre.
Los permisos que expide la dirección de Medio Ambiente, son otorgados previa inspección de esta dependencia y la dirección de Protección Civil, además de solicitar la donación de 10 árboles frutales para ser plantados en zonas proyectadas para forestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: