“Vacances au Mexique’’

No hace mucho tiempo, pensaba en el lugar que quería visitar, planeaba los detalles del viaje y nada era más fácil, que subirse a un avión y emprender el vuelo hacia una nueva aventura. Al cerrarse las fronteras en muchos países, sólo nos dejó la oportunidad de lo esencial: soñar y esperar.
Por una parte esto activó el turismo nacional, aprovechando las riquezas naturales de nuestros alrededores de manera responsable y apoyando principalmente, la economía local. Como consecuencia y gracias a las redes sociales, nuestro país se ha mantenido en una tendencia constante de tiempo libre, descanso y recreación. Además de gran admiración para los extranjeros, pues para ellos México es simplemente un sueño.
Si eres mexicano, sabes que provienes de un país extraordinario y estas orgulloso de serlo. Si no eres mexicano, debo confesarte que bastará con pisar tierras mexicanas, probar algo de nuestra deliciosa comida, beber tequila o un poco de mezcal, convivir con nuestra gente o aprender algunas palabras en nuestro idioma y sentirás amor a primera vista.
México es un país lleno de fantasía. Su increíble clima y geografía engloban diferentes paisajes que van desde desiertos, bosques y selvas hasta grandes y pequeñas ciudades, pueblos mágicos y maravillosas puestas de sol en las mejores playas. También es un país de flamante arquitectura ancestral y contemporánea. Es color, es arte y muchas personalidades se inspiran aquí para sus grandes obras.
Y un ejemplo de esto es la revista Vogue Paris, que en su edición del pasado mes de marzo dedicó su portada y su contenido a México. Resalta desde la primera página, la riqueza cultural mexicana: la moda, el color, el estilo, los paisajes y el gusto exquisito que inspira a grandes diseñadores, artistas y estilistas.
México se viste de colores. Aquí todo es celebración.
Y escrito por la misma editora en jefe, Emmanuelle Alt: “Au fil de ces pages, rien ne nous interdit de partir en vacances au Mexique”, que en su traducción al español dice “al leer estas páginas, no hay nada que nos impida ir de vacaciones a México”.
Así que sigamos orgullosos de lo que es México y de lo que somos y representamos como mexicanos. Y si te gusta la moda, te invito a leer su edición digital vogue.fr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: