Pachuca.- En medio de las acusaciones en su contra por supuesto desvío de recursos y violencia política en razón de género, el dirigente del partido Nueva Alianza, Juan José Luna Mejia, anunció que presentará ante los órganos correspondientes, su renuncia al cargo.
“Las acciones de desprestigio que se están presentando en contra mía, es una de tantas estrategias que se venían aconteciendo de tiempo atrás, al no ceder a pretensiones de imposición, amedrentamiento y presión por parte de Sinuhe Ramírez Oviedo y Luis Enrique Morales Acosta, hicieron crisis en los últimos días causando menoscabo”, señaló.
Aseguró no haber cometido ninguna falta u omisión en su responsabilidad estatutaria, electoral o de recursos financiero, lo qué pasa afirmó, es meramente político y se da en víspera a situaciones políticas que se vivirán en el estado y en el gremios.
El aún dirigente de Nueva Alianza, aseguró no tener ninguna constructora cómo se le acusa, ni tampoco estar en alguna nómina especial. También rechazó los señalamientos de violencia política de género y lamentó que haya mujeres que se prestaran a estos señalamientos.
“Hago público mi preocupación a mi integridad física y a la de muchas personas, resaltando que el poder que se logra a base de la amenaza, de la intimidación y de la violencia física y digital, nunca trae buenos dividendos y a la larga pueden ser muy graves”.
Indicó que gran parte de las personas que participaron en redes sociales, en la campaña difamatoria fueron presionados.
Sobre la desviación de recursos y desfalco de la campaña 2020, por lo que se inició una carpeta de investigación por un monto de cuatro millones 643 mil pesos, aclaró que el uso de tokens corresponde al área de finanzas.
Luego de enlistar los logros de su partido y señalar que alcanzaron más del cuatro por ciento por lo que continuarán con su registro, además de la compra de bienes muebles e inmuebles dijo que de forma libre, consciente y por convicción propia y no por imposición, presentará en los próximos días ante la Coordinación Ejecutiva del Comité de la Dirección estatal, su renuncia al cargo de presidente.
La finalidad es que no se retrasen los actos estatutarios, para la renovación de la totalidad del comité estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: