Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que las personas encapuchadas y armadas, que aparecieron en un vídeo, en el que advirtieron que perseguirán a grupos huachicoleros del Valle del Mezquital, se tratan de “un grupillo” y no de cedulas del crimen organizado.
“Estos individuos por eso están escondidos, por eso están tapados de la cara y por eso sacan sus videos, que son gente con un perfil de cobardes”, sentenció el secretario.
Al ser cuestionado sobre la presencia de estos grupos, dijo que las fuerzas de seguridad estatal y federal, los enfrentarán y los detendrán para presentarlos ante las autoridades. Asimismo, desestimó que formen parte de cárteles de la droga, sino que solo son grupos delictivos regionales.
“Los hemos enfrentado, tenemos en la cárcel a más de 12 detenidos recientemente en esa zona, más armamento, igual en otras zonas del estado”, señaló.
Delmar Saavedra recordó que el robo de combustible genera un mercado de sangre y un ambiente de violencia en las zonas, donde se lleva a cabo y en las que ha generado base social, como es el caso de Cuautepec y la región de Tula de Allende, por lo que pidió a la población no ser parte de esta actividad ilícita.
“La gente debe ver cómo están echando a perder en algunas zonas a los chavos al ponerlos de alcoholes, al quererlos reclutar como sicarios, y a los ciudadanos de esas poblaciones tenemos que hacerles saber que el huachicol es un delito de sangre y se ha visto en muchas ocasiones, tanto en tragedias por lo inflamable que es como por este tipo de situaciones que generan recursos económicos y de ahí empiezan a fortalecerse teniendo esos territorios; sin embargo, los seguiremos enfrentando”, sostuvo.
En días pasados circuló un vídeo en el que un grupo autodenominado Pueblos Unidos, advirtió que comenzaría una “cacería” en contra de grupos huachicoleros que operan en el Valle del Mezquital, principalmente en municipios como Tepetitlán y Tula. Asimismo, señalaron a políticos y policías investigadores, de proteger a quienes se dedican a esta actividad en dicha zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: