Persistirán las lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que el centro del huracán “Enrique”, categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical número 6 al sureste, el sistema frontal 60 que está fuera de temporada, extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio, además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán;  producirán lluvias puntuales torrenciales  e intensas en gran parte del país.

El pronóstico de temperaturas mínimas, es de 0 a 5 °C, en zonas montañosas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, y máximas entre 18 y 19 grados Celsius.

Así como intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera, se indica que haya posible caída de granizo en todo el territorio nacional y las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos, lo cual podría incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

En la Mesa Central, el cielo estará nublado durante gran parte el día con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Tlaxcala.

Todas con descargas eléctricas, ambiente frío al amanecer, con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h, en zonas de tormenta.

Para evitar enfermar de las vías respiratorias, debido a los cambios de temperatura, ya que aumentará la humedad, es importante abrigarse, recomienda la dirección de Protección Civil de Tulancingo.

Además, conminó a la población a acatar las medidas de seguridad y auto protección, reportar cualquier contingencia al 911, estar bien informado y permanecer en casa si no es prioritario salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: