El Congreso de Hidalgo aprobó este martes cuatro reformas al marco normativo estatal: a la Ley Orgánica de la Administración Pública; a la de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público; a la Integral de las Personas con Discapacidad, así como a la de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Con la primera, se considera la implementación del Gobierno Digital para mejorar la gestión pública, tener mayor accesibilidad a servicios y tramites, así como transparencia e información pública, ya que estos estarán disponibles a todas horas y días del año.

Asimismo, se facultad a la Secretaría de Gobierno para que formule, coordine y vigile las políticas, planes y programas tendientes a unificar de manera integral la atención de las mujeres víctimas de violencia, así como para promover la profesionalización de los servidores públicos que les dan atención.

También estable el derecho de los adultos mayores a encontrar laboral un espacio en las dependencias que conforman la administración pública.

Con la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, los diputados facultaron a la Secretaría de la Contraloría para que realize visitas domiciliarias a los proveedores del gobierno, como filtro contra empresas fantasma.

Asimismo, en las modificaciones a las leyes de Obras Públicas y la Integral para las Personas con Discapacidad se garantiza la accesibilidad de ese sector respecto a servios (incluidas las tecnologías de la información y las comunicaciones) e instalaciones públicas en igualdad de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: