Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Fuerza por México, impugnaron ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los resultados de los comicios en los distritos federales de Huejutla I y Tula de Allende V.
A través del juicio de inconformidad JIN-112/2021, el partido lopezobradorista controvirtió el resultado del cómputo distrital, la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría en el distrito I a favor de la priista Sayonara Vargas Rodríguez, de la coalición Va por México.
De acuerdo con los resultados de los cómputos distritales, la exsecretaria de Educación de Hidalgo, obtuvo el triunfo con 67 mil 860 votos, por 65 mil 670 sufragios de Fortunato Rivera Castillo, actual integrante de San Lázaro, de la alianza Juntos Hacemos Historia.
En tanto, el partido de Pedro Haces Barba, que perderá el registro tras su primera elección, interpuso el JIN-97/2021, en el que controvirtió el triunfo de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición Juntos Hacemos Historia en el distrito V.
El político osorista ganó la curul federal con 81 mil 250 votos, por 57 mil 954 de la perredista Irene Soto Valverde, de Va por México.
Vargas Rodríguez y Ochoa Fernández, obtuvieron sus constancias de mayoría luego de perder en 2018 los comicios federales contra los aspirantes de Morena.
De acuerdo con los estrados del TEPJF, los juicios serán instruidos por los magistrados Marcela Elena Fernández Domínguez y Juan Carlos Silva Adaya, respectivamente.
En el ámbito local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la coalición Va por Hidalgo, impugnó los resultados en los distritos de Zimapán, Zacualtipán y Pachuca XIII. Además, controvirtió el triunfo de Morena en la elección extraordinaria de Acaxochitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: