Ciudadanos de Santiago Tulantepec solicitan al alcalde Dante Cárdenas Flores, resalte la importancia del reloj monumental dándole buen uso a lo que fueron las instalaciones de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) y mejore la imagen de lo que consideran es un ícono del municipio.
Maricruz Ojeda, vecina de Santiago Tulantepec, refirió que el reloj ubicado en el Jardín Felipe Carrillo Puerto es algo icónico, sin embargo opinó que la parte de abajo, donde eran las instalaciones de la CASST, hasta junio del año pasado, están muy descuidadas.
“Tengo entendido que es una oficina para el fomento de la cultura, pero realmente se ve abandonado, con cosas arrumbadas, se ve como una bodega o un subterráneo de la presidencia, y no debe de der así, se debe de dar una buena imagen”, opinó
Agregó que al menos debería pintar los vidrios de un solo color, para que no se viera tan feo, pues al ser el reloj monumental debe de dar un mejor aspecto.
Erika Aguilar opinó que no es mala idea destinar ese espacio a un proyecto cultural, pero considera que sí se debe de dar una mejor imagen, pues en estos momentos no es la mejor y menos porque le ponen lonas informativas.
“Creo que en lugar de lonas, deberían de poner una especie de vitro murales en todo el perímetro de esas instalaciones, con imágenes emblemáticas del municipio, como la Fábrica Santiago Textil, el manantial de Ventoquipa, los bosques de Romeros, algunas piezas arqueológicas que se han encontrado en el municipio, en fin, algo que sea como una exposición cultural en esos vitrales.
Dichas instalaciones fueron usadas por la CAASST por 18 años, y en junio 2020 las dejó para pasarse a sus nuevas instalaciones ubicadas atrás del Auditorio 1 de Abril, y en ese entonces, la alcaldesa informó que serían usadas por el área de Cultura y Juventud de Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: