Con el objetivo de promover un ambiente seguro, con acciones positivas en el que las mujeres puedan habitar y desarrollarse, la administración municipal firmó un convenio en el cual el Centro para el Desarrollo de las Mujeres permanecerá un año más en dando servicio en el municipio.
Dicho acuerdo pertenece al programa anual “Fortalecimiento Institucional para la igualdad de entre mujeres y hombres en el estado de Hidalgo” cuyo propósito general es impulsar el emprendimiento de actitudes positivas desde una perspectiva de género en la población en general, partiendo de la detección de necesidades e intereses de las mujeres de la región contribuyendo para el progreso integral y el logro de la igualdad entre hombres y mujeres.
Estos centros son atendidos por tres mujeres profesionistas: una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, quienes se encargan de dar acompañamiento especializado, personalizado y experto a las mujeres para el proceso de integración a una sociedad equitativa.
La firma de este convenio fue realizada por el alcalde Dante Cárdenas Flores, la maestra Perla Cervantes Mendoza y la maestra Alma Estela Jiménez Pérez, coordinadoras de los centros de desarrollo municipales que se encuentran en el estado de Hidalgo.
El edil Dante Cárdenas reiteró su compromiso con desaparecer las brechas de género, a través de estas y las demás acciones con las que busca construir una sociedad equitativa y con igualdad de condiciones para toda la población a fin de hacer equipo para permanecer en un Santiago Tulantepec próspero, justo e igualitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: