Presentan manual para regreso seguro a clases presenciales

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer el manual de bioseguridad para el regreso a clases presenciales en la entidad, a través del cual se establecen las acciones preventivas que deberán tomar en cuenta y aplicar las familias en sus hogares, así como las autoridades escolares, municipales y sanitarias, para evitar contagios de covid-19.

En conferencia de prensa, indicó que las familias debe establecer el primer filtro sanitario en sus hogares, proveer de artículos individuales de bioseguridad a los estudiantes (comocubrebocas y por lo menos gel antibacterial) y dar qaviso oportuno de cualquier enfermedad respiratoria y aplicar las medidas de bioseguridad entre los integrantes de la familia.

Las autoridades escolares tendrán que integrar un  Comité Escolar de Seguridad Sanitaria, instalar  filtros de acceso, supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad individuales y colectivas, limpiar y desinfectar constantemente las zonas comunes y deberán notificar los casos sospechosos para estudio.

En tanto, las autoridades municipales tendrán que auxiliar a las escuelas en la provisión de agua, jabón y desinfectante, participar en el Comité Jurisdiccional de Seguridad de Salud y supervisar las escuelas en su territorio

Mientras que las autoridades sanitarias tendrán que capacitar  al Comité Escolar de Seguridad Sanitaria, supervisar las acciones escolares e identificar los casos sospechosos del nuevo coronavirus.

Benítez Herrera dijo que durante las vacaciones de verano tendrán la oportunidad de reparar escuelas, darles mantenimiento y concluir el manual. Además, recordó que solo en los municipios que se encuentren en verde se retomarán las actividades presenciales en las aulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: