Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, informó que los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento del Reloj Monumental tardarán 21 días, por lo que se prevé que concluyan el 29 de julio.
Tras dar arranque a dichas labores, el edil priista indicó que la restauración tendrá un costo de 100 mil pesos.
“Conseguimos el precio que principalmente se había anunciado, que era de 100 mil pesos, por eso nos detuvimos un poco, ya se tenían los permisos, pero después la empresa nos dice que eran 250 mil pesos, por eso detuvimos un poco la restauración de este monumento e icono de nuestra ciudad”, mencionó.
Indicó que la empresa encargada de los trabajos, de la cual no dio a conocer el nombre, ya obtuvo los permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y que utilizará un sistema de tecnología avalado también por la dependencia federal.
Al ser cuestionado si habrá protección del monumento en próximas protestas, respondió que “vale más la vida de una mujer que un monumento”.
El Reloj Monumental de la capital hidalguense fue pintado por mujeres que participaron en la marcha del 28 de septiembre de 2020 en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: