Pachuca.- La alianza Juntos Haremos Historia, de Morena y sus aliados, aventaja en las tendencias de diputados federales y locales.
De acuerdo a los primeros resultados del conteo de actas de la elección, las tendencias les favorecen en los siete distritos federales y en 15 de los 18 distritos locales.
En el caso de las alcaldías que se encontraban juego en la elección extraordinaria, Ixmiquilpan y Acaxochitlan, también tienen una tendencia para Morena.
En esos dos municipios se llevó acabo una elección extraordinaria, luego de que en el caso de Acaxochitlan se registrara un empate, mientras que en Ixmiquilpan se anuló por diversas irregularidades.
Los resultados del PREP señalan una tendencia favorable para Morena y sus aliados en los siete distritos federales, en el caso de Huejutla lleva la delantera el aspirante Fortunato Rivera Castillo; en Ixmiquilpan Cirila Salomon, mientras que en Actopan Simey Olvera, así también en Tulancingo María Isabel Alfaro, en Tula Cuauhtémoc Ochoa, en Pachuca Lidia García y en Tepeapulco, Navor Rojas Mancera.
Para el Congreso local, el avance del programa de resultados preliminares muestra una tendencia en 15 de los 18 distritos, mientras que en Huichapan va adelante el candidato de la alianza “Va por México” Rodrigo Castillo, en Metepec, Miguel Angel Martínez y en Pachuca oriente, Citlali Jaramillo.
En la elección pasada Morena obtuvo 17 de los 18 distritos en disputa, mientras que el PRI solo alcanzó uno. En el caso de las elecciones federales Morena, obtuvo en el proceso pasado los siete distritos federales y el PAN sólo alcanzó uno de representación proporcional.
Durante la elección uno de los incidentes más graves se reportó en la casilla 1276, donde dos sujetos arrojaron una bomba de gas lacrimógeno con afectaciones leves en las personas que aguardaban para emitir su voto.
En ese lugar ubicado en la colonia de San Juan Oxtlapan, tuvo que detenerse la votación de manera momentánea, en tanto que al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y local.
Luego de un par de horas se reanudó la votación, otros incidentes menores fueron por la tardanza en la apertura de las casillas, y la llegada de material electoral, además de una fuerte inconformidad en las casillas especiales donde los votantes acusaron que les permitieron emitir su sufragio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: