Implementa gobierno de Huehuetla acciones para erradicar el mosquito que provoca el dengue

Con la finalidad de evitar la propagación del mosquito que provoca el dengue, el gobierno municipal de Huehuetla, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), lleva a cabo una campaña que consiste principalmente en una limpieza exhaustiva de manantiales, panteones, calles, arroyo y aquellos lugares susceptibles a la contaminación y acumulamiento de desechos.
De igual manera han hecho uso de un termo-nebulizador, que es un proceso de pulverización extremadamente fino, para la fumigación y desinfección, con altos estándares de eficiencia, cuya aplicación es en forma gaseosa.
Estas acciones se realizan en las comunidades San Ambrosio, Lindavista y el Barrio Aztlán, al igual que en la cabecera municipal.
De acuerdo con autoridades municipales, años atrás se han registrado algunos casos, mismos que fueron controlados oportunamente.
Con estas actividades, el gobierno de Huehuetla y el sector salud, buscan que ninguna persona se contagie de esta enfermedad, sobre todo durante esta temporada, en la que las temperaturas superan los 35 grados centígrados y los moscos proliferan en mayor medida.
De igual manera, las autoridades recomiendan a la población extremar las medidas de higiene en los hogares, así como en los patios para evitar la presencia de agua encharcada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: