En lo que va del 2021 han sido dos fugas de hidrocarburo en las que se ha tenido que solicitar la presencia de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Santiago, dado que se han registrado en zona urbana.
La más reciente fue el pasado miércoles 26 de mayo en la colonia Ventoquipa, en los límites con la comunidad de Tezoquipa, del municipio de Cuautepec, misma que se reportó 22 minutos después de las 5 horas y fue atendida por personal de Seguridad Física de Pemex, apoyados por personal del Ejército Mexicano.
La anterior fuga de hidrocarburo se registró el 14 de marzo de este año, también en la colonia Ventoquipa.
El director de Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal confirmó que esta fuga es la segunda del año en la que son requeridos, pues a pesar de que reconoce que la problemática de las fugas de hidrocarburo se ha reducido, le preocupa que las pocas que se están presentando sean en plena zona urbana, donde hay una buena cantidad de viviendas habitadas.
Informó que ha habido otros reportes de fuga en otros puntos del municipio, pero el personal de Pemex no les ha solicitado el apoyo porque no representa un riesgo a la población al ser en zonas deshabitadas.
“En esas dos ocasiones si necesitaron el vehículo contra incendios de la corporación para evitar una contingencia, y para avisar y evacuar a la población y resguardarlos en el refugio temporal, ya que si se podría considerar un alto riesgo el que esté en zonas pobladas”, dijo.
El pasado miércoles se notificó a un aproximado de 90 personas que habitan 32 viviendas cercanas a la fuga de hidrocarburo, sin embargo, no acudieron al albergue temporal porque tenían que ir a trabajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: