Con el objetivo de evaluar y mejorar la situación de salud, la administración de Santiago Tulantepec en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, desarrollaron el Taller Intersectorial de Municipios Saludables.
En estas actividades que se realizaron en la sala de ex presidentes de la presidencia municipal, participaron las y los integrantes del Comité Municipal de Salud, personal de los Centros de Salud del municipio y enlaces de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quienes trabajaron para identificar las enfermedades con mayor incidencia en el municipio y de este modo realizar un diagnóstico actualizado en relación a la morbilidad para generar un plan de acciones en materia de salud pública.
Asimismo, presentaron el actual panorama epidemiológico municipal, mostraron un diagnóstico situacional y plantearon los acuerdos y compromisos que se pretenden cumplir, en los que se incluye tomar acciones para erradicar enfermedades en las comunidades santiaguenses, considerando las condiciones socioeconómicas y culturales de la población de cada zona.
En las próximas semanas continuarán las mesas de trabajo para generar el plan de acción municipal a seguir para mantener y mejorar el bienestar público de Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: