Campesinos Del Valle del Mezquital, lamentaron que pese a las lluvias que se han registrado en los últimos días, la situación no se ha regularizado en los sistemas de riego, debido a que la planta de tratamiento de Atotonilco sólo envía 23 mil metros cúbicos de agua y el resto, es llevado al río Tula para la hidroeléctrica de Zimapán.
Fernando Sánchez, indicó que los últimos días de lluvia han sido buenos para las tierras de cultivo, pero no habido un incremento en el volumen de agua que tienen los afluentes, ya que la Conagua ha ordenado que se les restrinja los metros que se requieren.
De esta manera indicó que para que haya un correcto uso de las aguas y con ello la producción no se encuentre riesgo, se requieren 50 mil metros cúbicos y de los cuales la planta sólo envía 23 mil metros cúbicos.
De esta manera, dijo que hay una mayor importancia en la generación de electricidad, que a la producción de alimentos, por lo cual pedirán la intervención de los diputados para que suban un exhorto en el Congreso y se conozca la realidad que vive el campo en el estado de Hidalgo.
Dijo que espera tener reunión con los legisladores el próximo miércoles, a quienes ya se les ha planteado la problemática de la sequía y de la planta de tratamiento de Atotonilco, la cual han señalado la necesidad de que ésta sea frenada, debido a que significa un mayor problema para el campo y no una solución.
Consideraron que si el presidente de la República conoce cuál es la situación, se podrá tener una solución, ya que regar los cultivos con aguas grises que ofrece la planta de tratamiento, ha ocasionado una merma en el rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: