Pese a las variaciones del clima a lo largo del año, por el momento la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo, no registra casos positivos o decesos por influenza, informó el área de prensa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De acuerdo con esta dependencia, el uso de cubrebocas, la sana distancia y todos los protocolos aplicados para la prevención del Covid-19, también han mitigado la propagación de la influenza.
Sin embargo, consideró importante que la población tome en cuenta todas las recomendaciones para evitar contagios, que son similares a las del virus SARS-CoV-2, principalmente en el lavado de manos, no saludar de mano, guardar sana distancia, evitar tocarse la nariz, no exponerse a cambios extremos de clima, cubrirse nariz y boca cuando la temperatura desciende.
Aunque de enero a la fecha, se han detectado alrededor de 10 casos de influenza, por fortuna, no han ocurrido fallecimientos en la región por esta enfermedad.
Sin embargo, la SSH recomienda que a los menores síntomas, como dolor de cabeza, cansancio, tos, dolor de garganta y congestión nasal, se acuda al médico, para que con base en los estudios correspondientes, dictamine lo conducente porque la sintomatología de la influenza, es similar a la de la Covid-19.
En mayo de 2009, debido a la Influenza AH1N1, también hubo cierre de negocios y suspensión de clases durante una semana, en todo el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: