Tras más de un año que inició la pandemia por Covid-19, lapso en el que sus ventas han caído hasta 50 por ciento, los floristas de Tulancingo esperan que este próximo 10 de mayo, con motivo del “Día de las Madres”, se recupere un poco en su economía.
Mario Aguirre Vera, comerciante de flores desde hace aproximadamente 10 años, confirmó que los últimos 12 meses han sido muy difíciles para el gremio, pues con las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus, se han suspendido muchos eventos en fechas, que son fuertes para ellos.
“El Día de las Madres de 2020 fue, digamos, el primer golpe a nuestra economía, posteriormente fueron las clausuras y el Día de Muertos. Nos recuperamos un poco en fin de año, pero después volvimos a caer en enero cuando se cerraron los mal llamados negocios no esenciales, en los que nos catalogaron”, comentó Aguirre Vera.
Reconoció que tras la reapertura comercial, días antes del pasado 14 de febrero, su economía se ha recuperado un poco, pero no al 100 por ciento.
“Nos cerraron más de dos meses porque según el gobierno no somos esenciales y los meses que abrimos el año pasado tuvimos caídas del 50 o 60 por ciento de las ventas, afortunadamente, desde el pasado 14 de febrero nos hemos ido recuperando, porque al menos podemos abrir”, señaló.
Lamentó que los panteones seguirán cerrados este 10 de mayo, pues considera que es una medida incongruente cuando hay movilidad de gente en las campañas políticas, las cuales, dijo, deberían suspenderlas.
Mario Aguirre, espera que este año ya no se castigue al comercio, pues para ellos es esencial, es su fuente de trabajo, el sustento de sus familias y en caso de que surja otro repunte de contagios del virus SARS-CoV-2, las estrategias para contenerlo sean otras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: