En labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad de Hueyapita, Cuautepec de Hinojosa, oficiales estatales intervinieron a un individuo que transportaba por lo menos seis contenedores con capacidad de entre 20 y 30 litros cada uno de hidrocarburo, presuntamente obtenido en forma ilegal, que eran transportados en la cajuela de en un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, placas del Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados realizaban un recorrido por este sector, cuando avistaron la unidad con sobrepeso en la parte de la cajuela, por lo que le dieron alcance.
El conductor denotó mucho nerviosismo y al hacer la revisión, no pudo justificar el origen del combustible.
Tras realizar el inventario correspondiente, tanto la ilegal carga, como el automóvil y el conductor identificado con las iniciales, J.C.C.M., de 42 años, fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Hidalgo.
Cabe señalar que desde el pasado 29 de mayo, se encuentran elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía Estatal en este municipio y a partir de entonces se han detenido por lo menos a 12 personas supuestamente relacionadas con este tipo de delitos.
Así también por lo menos otras cinco unidades entre compactos y camionetas han quedado a disposición de las autoridades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: