Hidalgo avanza a color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico del covid-19


Pachuca.- después de haber permanecido en color naranja durante dos semanas, Hidalgo regresará a amarillo a partir del próximo lunes, informó Ricardo Cortés Alcala, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México.
Durante la conferencia de prensa nocturna sobre el avance de la pandemia de esta enfermedad, el funcionaria federal dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico, en el que la entidad estará considerada como zona medio de riesgo de contagio del nuevo coronavirus, del 10 al 23 de mayo. 
Indicó que ninguna entidad se encuentra en color rojo, que representa el máximo riesgo de contagio; tres en naranja, nivel alto; 15 en amarillo, medio; y 14 en verde, bajo. 
Lo cual significa que ocho entidades más pasaron al nivel más bajo de riesgo en comparación hace dos semanas. En este sentido, Cortés Alcala pidió a la población de estos estados recordar que esto no significa que ya no haya peligro de contagiarse del nuevo coronavirus.
“Siempre hay un riesgo porque el virus sigue existiendo, el virus llegó para quedarse y por lo tanto, si el virus llegó para quedarse, las medidas básicas de protección también debieron haber quedado a su casa para quedarse”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: