El presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Felipe Lara Carballo, informó que se turnó a la Comisión Instructora la solicitud de juicio político contra el alcalde de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, quien presuntamente ayudó a escapar a su hermano Erik Marte, exedil de esa demarcación, en marzo pasado.
El procedimiento, que busca retirar del cargo al presidente municipal panista (2020-2024), fue ingresado como denuncia ciudadana el 22 de abril de 2021 por Hilario Encarnación Nieves.
La Comisión Instrucción, que preside la morenista Doralicia Martínez Bautista, deberá analizar la solicitud y, de ser avalada, enviar el dictamen al pleno para su aprobación o rechazo.
Actualmente en ese ente legislativo se encuentra la petición de juicio político contra el edil de Calnali, Isaid Acosta Téllez, quien el 15 de diciembre de 2020 rindió protesta pese a estar inhabilitado por la Contraloría municipal para desempeñar cargos en la función pública por cinco meses. El asunto aún no es turnado a la tribuna de la LIV Legislativa para su votación.
El 9 de marzo pasado, tras serle dictada prisión preventiva en una denuncia por discriminación, Erick Marte aprovechó un presunto desmayo y se fugó en una ambulancia oficial, ayudado por el director de Protección Civil municipal y dos empleados de la dependencia.
Tras ello, su hermano, el alcalde de Zimapán, interpuso dos solicitudes de amparo contra actos privativos de su libertad. Ambos expedientes se encuentran en el Primer Juzgado de Distrito de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: