Los regidores de Pachuca Olivia López Villagrán y Carlos Jaime Conde Zúñiga, inhabilitados por un año por la Contraloría municipal, interpusieron distintos juicios ciudadanos en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ante el que acusaron violencia política del ayuntamiento que encabeza el alcalde priista Sergio Baños Rubio.
La edil independiente y el asambleísta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recurrieron la toma de protesta de sus suplentes, Netzery López Soria y Néstor Gómez Olvera, respectivamente, efectuado por llamado del presidente municipal.
Asimismo, se inconformaron por el procedimiento administrativo sancionador y la inhabilitación en su contra para desempeñar el cargo que les fue conferido. También denunciaron violencia política del titularon del Ejecutivo municipal.
Los asuntos quedaron radicados con los números de identificación 85-2021 y 86-2021, cuya instrucción está a cargo del magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez.
Los asambleístas quedaron inhabilitados por la falta de presentación de su declaración patrimonial. Además de ellos, los regidores Ricardo Crespo Arroyo, sin partido, y el morenista Pablo Vargas González también fueron sancionados.
Ayer, las dirigencias de Morena, PVEM, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, de la coalición Juntos Haremos Historia, acusaron que la Contraloría estatal actúa por consigan política y usa la inhabilitación de sus candidatos a diputados como “táctica electoral”. Entre ellos se encuentra Crespo Arroyo, quien es aspirante suplente a diputado plurinominal del Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: