Alán Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán, interpuso una nueva solicitud de amparo en contra de cualquier acto privativo de su libertad.
De acuerdo con el expediente 454/2021, radicado en el Primer Juzgado de Distrito de Hidalgo, el edil panista busca evitar actos de autoridad mandatados por el juez de control del cuarto Circuito Judicial con cabecera en Zimapán, Juez Penal y Jueces Penales de Control en el Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto.
Asimismo, contra el procurador estatal, los subprocuradores de Procedimientos Penales Región Poniente y Región Oriente, el director General de la Policía Investigadora, comandantes del Grupo Aprehensiones de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia (PGJH), la Policía Municipal Zimapán; Policía Estatal y Policía Ministerial.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez primero de Distrito concedió la suspensión provisional en relación a la orden de aprehensión y su ejecución, a efecto que la libertad personal del alcalde no se vea afectada.
Los autos publicados este lunes señalan que la audiencia incidental se celebrará el próximo 30 de abril, mientras que la constitucional será hasta el 27 de mayo.
Alán es hermano del elxalcalde Erick Marte Rivera Villanueva, quien se encuentra evadido de la justicia luego de que huyó en una ambulancia del ayuntamiento de Zimapán, presuntamente apoyado por el director de Protección Civil y dos empleados de la dependencia, quienes se encontraba detenidos y vinculados a proceso en Guanajuato por el delito de evasión de preso.
El pasado 11 de marzo, el presidente municipal interpuso la primera solicitud de amparo, la cual también fue radicada en el primer Distrito, bajo el número de expediente 259/2021. En ella se le negó la suspensión definitiva contra actos privativos de la libertad; el 27 de abril será la audiencia incidental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: