Tres meses después de haber sido vacunada contra la covid-19 sin que fuera su turno, de acuerdo con el programa de vacunación nacional, Sonia Ocampo Chapa, secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud (SNTSS), informó que recibió el biológico porque era un sobrante.
Lo anterior, lo dijo la lideresa sindical tras realizar una marcha con los agremiados al SNTSS, para exigir a las autoridades federales, ser inmunizados contra el nuevo coronavirus, debido a que alrededor de 4 mil trabajadores de la salud aún no han recibido el biológico, en la entidad.
Al ser cuestionada sobre los motivos por los cuales recibió la vacuna en enero, pese a no ser personal de la primera línea de atención, Ocampo Chapa dijo que fue “un sobrante” y, además, insistió en que ella también es trabajadora de la salud y que tiene contacto con los agremiados, que incluso algunos de ellos han dado positivo a covid.
Asimismo, confirmó que ya recibió el esquema completo de vacunación y dijo que la segunda, fue porque también cumplía el requisito de ser adulto mayor.
“Realmente la acepté (la vacuna) porque fue de un sobrante que hubo. Yo también soy trabajadora de la Secretaría de Salud y tengo derecho. Quiero decirles que no me he resguardado, debido a que estoy atendiendo a los compañeros y sus familiares, algunos hasta con covid”, sostuvo.
Por otra parte, la líder sindical pidió a las autoridades federales respetar el esquema de vacunación –aunque ella se vacunó antes—, debido a que la semana pasada se anunció que el personal educativo será inmunizado del 8 al 12 de mayo.
Tras atender a los sindicalizados y llevar a cabo una reunión con Sonia Ocampo, el delegado de los Programas para el Bienes en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que la próxima semana llegarán a la entidad 9 mil dosis de la vacuna Pfizer para los trabajadores de la salud, que aún faltan por ser inmunizados.
El 2 de febrero, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer la destitución de Mario Alberto Tenorio Pastrana, como titular del Hospital General de Pachuca, por haber autorizado la inoculación de Sonia Ocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: