Tras la difusión de un proyecto de remodelación del Jardín del Arte y el rechazo de los habitantes, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, llevarán a cabo una reunión pública para dialogar acerca de este asunto.
La semana pasada, el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregaron un proyecto de restauración del parque, ubicado a un costado de Plaza Juárez.
El proyecto contempla modificar la arquitectura del espacio y convertirla en la Plaza del Músico, para el uso de las personas que se dedican a este arte.
A través de redes sociales se difundió una imagen del proyecto y, en seguida, ciudadanos, diferentes agrupaciones y organizaciones se pronunciaron en contra y rechazaron el proyecto, debido a que en la gráfica aparentemente se talarían árboles.
Una de las organizaciones civiles que mostró su rechazo es Revolución Urbana, que señaló a través de redes sociales que el proyecto remplazaría árboles por planchas de concreto.
En respuesta, Sergio Baños Hernández, representante del grupo de arquitectos e ingenieros que presentó el proyecto, dijo que la imagen difundida solo mostraba una parte del proyecto y aseguró que no se contempla talar ningún árbol y que, al contrario, se colocarán placas con los músicos más reconocidos de la entidad.
Por lo que hizo un llamado a la sociedad, a conocer la propuesta completa y aportar ideas, para crear un proyecto más incluyente.
En este sentido, el alcalde Baños Rubio invitó a las organizaciones civiles y a los ciudadanos inconformes, a realizar una mesa de trabajo este martes. En respuesta, Revolución Urbana le solicitó al edil priista, a través de una publicación en Facebook, llevar a cabo la reunión en el Jardín del Arte, para que sea de carácter público.
“Pretendemos que estos procesos de acercamiento sean lo más transparentes posibles. Es por eso que todas las reuniones, minutas con los acuerdos y conclusiones definidos serán documentados, ya que consideramos que toda esa información debe ser de acceso público. Lo invitamos a hacer lo mismo junto con su equipo de la alcaldía, para crear un registro desde ambas partes”, subrayaron.
A lo cual, el presidente municipal contestó que sí. No obstante, no se han dado a conocer detalles de la mesa de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: