El gobierno de Hidalgo gastará 1.4 millones de pesos por la prestación de servicios para el funcionamiento de la pista de aterrizaje del aeródromo civil ing. Juan Guillermo Villasana, de Pachuca, de acuerdo con el acta del fallo de la licitación pública EA-913003989-N063-2021.
Según el documento, la empresa Logística en Aviación SC, representada legalmente por Guillermo Chávez Sánchez, presentó una propuesta de un millón 446 mil 520 pesos, la cual fue considerada como solvente por cumplir con las especificaciones legales, técnicas y económicas de la convocatoria. No obstante, fue la única firma que participó, de acuerdo con la presentación y apertura de proporciones.
Los servicios consisten en la creación de un programa de seguridad aeroportuaria, para garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes, aeronaves y de las instalaciones del aeródromo.
También un estudio para identificar y evaluar las superficies limitadoras de obstáculos que rodean el lugar, el cual deberá incluir rutas de vuelo, trayectorias de aproximación y despegue, puntos de reporte obligatorio, coordenadas y procedimientos de aterrizaje y despegue de las aeronaves, para determinar la afectación y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas.
Al finalizar el servicio, el proveedor deberá entregar un manual de forma física y en memoria usb, que contenga toda la información del servicio realizado.
La elaboración de reglas de operación del aeropuerto, el cual contendrá información general del aeródromo, de la administración, infraestructura con la que cuenta, los servicios aeroportuarios y las reglas generales de operación, el cual también deberá entregarse en forma de manual físico y digital.
Además, contempla la realización de tres estudios más, relacionados con las características necesarias del pavimento del aeródromo. Como son el largo de la pista, la resistencia del asfalto para soportar el tamaño y peso de las aeronaves, durante el despegue y aterrizaje, así como la resistencia del frenado de los aviones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: