Para quienes no cuenten con recursos económicos para la adquisición de medicamentos, en el centro de Cuautepec, a unos metros de la Iglesia de San Antonio, se encuentra un módulo donde se pueden adquirir de forma gratuita los productos básicos que se requieren para controlar la diabetes, hipertensión e incluso medicamentos que requieren un manejo más delicado, como insulina y tratamientos para el cáncer.
Este tipo de apoyos se han concretado a través del DIF Municipal, de Mirna García, integrante del cabildo y del Club de Leones.
De igual manera en este lugar se reciben las donaciones por parte de la ciudadanía y a la vez, hay disponibles cajas de solución para diálisis peritoneal modificada en magnesio y lactato de 2.5 y 1.5 por ciento, así como sillas de ruedas, bastones y todo tipo de donación.
Se dio a conocer que en este lugar, se surten de 5 a 10 recetas diarias que equivalen entre 300 o 500 pesos, lo que representa un importante beneficio económico para familias, que literalmente no se completan para este tipo de compras.
Si el medicamento controlado se requiere llevar la receta, no deberá ser mayor de 15 días de vigencia. Para ello, el adquiriente debe presentar una identificación oficial y firmar un vale de la entrega.
También se informó que este módulo será permanente, hasta el final de la administración y los horarios de atención son de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: