La Secretaría del Campo, mantiene abierto el registro para que propietarios de conejos soliciten la vacuna contra la enfermedad hemorrágica viral, que proporciona el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
La recepción de solicitudes, es en planta baja de la presidencia municipal de Tulancingo, directamente en la Secretaría del Campo.
Hay tres líneas de atención para el esquema de vacunación: Granjas tecnificadas, producción en traspatio y para mascotas.
La vacunación, es una acción preventiva para evitar que la enfermedad viral afecte al ser humano que cría o consume carne de este mamífero.
Las autoridades involucradas en el tema han informado a los propietarios que deben extremar medidas y seguir algunas indicaciones, como: No ingresar nuevos ejemplares a sus unidades de producción, extremar la limpieza en los corrales y utensilios destinados a la alimentación e hidratación cunícola.
Finalmente, la dependencia recordó que está disponible la línea telefónica 800 751 2100, para atender dudas o recibir notificaciones sobre muerte de conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: