Jesús Vera Rodríguez, secretario general de la Central de Delegaciones y Sindicatos de la Región Tulancingo, comentó que la pandemia por Covid-19 ha pegado al sector industrial; sin embargo, también ha representado aprendizaje para todos, incluido el ramo textil.
“En pláticas con algunos empresarios, me han comentado que van saliendo poco a poco de esta situación y por lo menos, han mantenido laborando al 100 por ciento del personal de base”.
“Es cierto que los trabajadores eventuales son muchos los que están afuera; pero, al menos, algunas empresas tienen laborando al 25 por ciento del total de eventuales, esperando que más adelante mejore la situación”, comentó Vera Rodríguez.
Agregó que hay confianza, incluso, una fábrica en Jaltepec requirió su apoyo para reclutar personal y cubrir fuentes de trabajo bien pagadas, con todas las prestaciones.
Aseguró que las fábricas trabajan con las medidas sanitarias que marca el sector salud y ya no de manera tan restringida como hace un año, que inició la pandemia.
“Soy testigo que en las fábricas se está cumpliendo con todas las medidas sanitarias. La gente ha colaborado en no generar aglomeraciones, trabajar por separado, además por la maquinaría tan grande, les permite tener una buena distancia, no tener mucho contacto”, aseguró Jesús Vera Rodríguez.
Finalmente, dijo que las prestaciones de los obreros se están respetando e informó que la revisión de contratos, se hizo en enero y todos los patrones respetan lo estipulado en los contratos. “No hay ninguna empresa que esté dando menos de lo acordado en los contratos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: