F C BAYERN YOUTH CUP MEXICO 2021

Tuvimos la oportunidad de platicar, via zoom, con Leonardo Hernández Waldman, Gerente General de F C Bayern Youth Cup México 2021, proyecto deportivo del F C Bayern Munich que, en colaboración con Curveball Sports y televisora estatal de Guanajuato, llega a México.
La FC Bayern Youth Cup, es el torneo juvenil de futbol más grande y antiguo organizado por un Club Profesional de Futbol donde más de 100,000 jugadores han participado. Los equipos ganadores de la edición en México participarán en un programa de cinco días en Múnich, entrenarán con coaches juveniles del FC Bayern también conocerán a los jugadores del primer equipo y asistirán a un juego de la Bundesliga en el Allianz Arena. El equipo que representará a México competirá con equipos de más de 10 países incluyendo Alemania, Nigeria, Austria y los Estados Unidos.
La FC Bayern Youth Cup México tiene el objetivo de brindar a jóvenes mexicanos la oportunidad de jugar entre ellos, mostrar sus habilidades y encontrar nuevos retos, con el objetivo de ser seleccionados por un Oficial del Bayern Múnich para representar a México en la final global que se llevará a cabo en Múnich, Alemania.
La Youth Cup México presentada por Curveball Sports y TV4 se efectuará, a través de diferentes torneos regionales relámpagos iniciando en Mayo de 2021 en seis ciudades diferentes donde los primeros dos lugares clasificarán a la Final Nacional (en total 12 equipos) que se jugará en Julio de 2021. Durante la final nacional un representante del FC Bayern seleccionará a los 10 mejores jugadores para viajar a Alemania representando a México. Este torneo Internacional está enfocado en niños entre 14 y 16 años.
Los torneos se realizarán por fin de semana en las siguientes sedes: Celaya (Mayo 22 y 23), Toluca (Mayo 29 y 30), Monterrey (Junio 5 y 6), Guadalajara (Junio 12 y 13), Pachuca (Junio 19 y 20 en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana) y Ciudad de México (Junio 26 y 27)
La final Nacional se jugará en el estadio Miguel Alemán Valdez, en Celaya, Guanajuato, un estadio que cumple los estándares de Liga MX el Sábado 10 de Julio de 2021
Para participar los equipos deben visitar el sitio oficial de la FC Bayern Youth Cup México www.youthcup.mx donde deben llenar el formato de inscripción. Los requisitos para participar y los detalles del torneo se encuentran en la página oficial. Un máximo de 15 jugadores por equipo competirá en un formato 7 vs 7. El número de equipos por sede es limitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: