El pasado jueves 15 de abril, la comunidad docente del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Santiago Tulantepec, comenzó con las capacitaciones de primeros auxilios y atención de emergencias médicas con apoyo del área de Protección Civil y Bomberos.
La capacitación tiene como propósito que en el retorno a las clases presenciales, el personal esté preparado para la atención inmediata en caso de que se presente un accidente, tal y como lo indican las autoridades de salud y educación.
Dicha capacitación fue impartida por un técnico en urgencias médicas, quien enseñó a las docentes y personal de apoyo, temas como reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios, química del fuego, además del uso y manejo de extintores.
Los talleres donde se les instruyó estas técnicas de primeros auxilios y reacción a emergencias, tuvieron una duración de cinco horas y tuvieron como sede las instalaciones de CAIC, utilizando materiales especializados, para la correcta enseñanza de los procedimientos, además de otros espacios adecuados para las actividades, siempre contemplando todas las medidas de seguridad.
La necesidad de que las docentes conozcan de este tipo de técnicas es indispensable, y se estará reforzando el conocimiento aprendido, con otras sesiones en semanas posteriores para que no se quede en el olvido y estén preparadas en caso de presentarse una eventualidad, para atender las emergencias médicas mientras llega la ayuda especializada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: