Pese a que elementos policiacos de Santiago Tulantepec se manifestaron en contra de la destitución de José Aurelio Sánchez Hernández, al cargo de director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal del municipio, la destitución se confirmó momentos después por las autoridades municipales.
Los policías municipales solicitaron a los regidores su respaldo, ya que consideran que la acusación de acoso que le fue impuesta al ahora ex director, es un tema de difamación e injusticia.
Aseguraron que Sánchez Hernández, tiene en la corporación cerca de 10 años, donde inició como elemento policiaco y tránsito municipal, y en ese lapso, nunca se vio implicado en cuestiones irregulares o ilegales.
Los elementos policiacos aseguraron que la oficial que hizo la denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, busca con la acusación hacia José Aurelio Sánchez, evadir sus responsabilidades laborales, incluso, señalaron que las casi 30 mujeres que están en la corporación, nunca han tenido problemas relacionados con lo que se le acusa.
Los quejosos refirieron a los regidores que la denuncia no fue presentada ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal, por tal razón califican de irregular el proceso.
Los regidores y el secretario municipal se comprometieron ante los uniformados a dar seguimiento cercano al proceso y reconocieron la labor y resultados del mando policiaco.
Otra petición que los elementos policiacos hicieron, es que la corporación quede a cargo del municipio, es decir, que se desligue del mando coordinado, subrayando que son el tercer municipio a nivel estatal con menor incidencia delictiva; sin embargo, Marco Antonio Olvera Ibott, secretario general municipal, les mencionó que esta petición tendría que analizarse y tomar en cuenta los pros y los contras, para tomar una decisión.
Finalmente, acordaron que mientras se lleva a cabo el proceso respectivo, estará al frente de la dirección de Tránsito y Seguridad Pública José Luis Saldívar, titular de la dirección de Prevención del Delito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: