La Directiva de LIGA TDP compartió, el martes 6 de abril, sentirse orgullosa de ser uno de los principales impulsores del deporte en la juventud mexicana, en específico del fútbol, siempre de la mano con el juego limpio y la práctica de los valores que harán de sus jugadores, futuros ciudadanos de bien.
La organización de las Nacionales Unidas eligió esta fecha, como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, a manera de conmemoración por los Juegos Olímpicos celebrados en Atenas, Grecia, en 1896, siendo estos los primeros de la historia.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una gran oportunidad resaltar el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto a través de la actividad atlética.
Como lo apunta Naciones Unidas, “es una oportunidad para reconocer el papel que el deporte y la actividad física desempeñan en las comunidades y las vidas de las personas en todo el mundo. El deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: