La Semana Mayor, resultó un respiro económico para los hoteleros y restauranteros de Tulancingo, ya que reportan, del aforo permitido por las autoridades, 33 por ciento de ocupación en habitaciones y 50 por ciento en el servicio de comedor, en los restaurantes.
Luis Rey Doroteo Rosales, representante de los empresarios hoteleros y restauranteros de Tulancingo, reconoció que el tema de la pandemia no detuvo a la gente y se observó mucho movimiento en la ciudad, principalmente gente de la ciudad y la región; sin embargo, si les generó mayor ingreso económico.
“Del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, las pernoctas estuvieron en promedio a un 33 por ciento de lo permitido que se tiene para ofertar ahora, conforme a los acuerdos emitidos por la federación, se nos permite un 60 por ciento de la ocupación total”.
Doroteo Rosales, calificó como buena la ocupación porque reconoce que este periodo vacacional de Semana Santa, la gente prefiere ir a las playas, balnearios o presas. “Pese a la pandemia, se demostró que es así, pero resaltó que la apertura comercial que ha permitido el presidente Jorge Márquez, ha fortalecido la reactivación económica”.
Agregó que el turismo de esta semana mayor, casi no se manejó por reservaciones, sino que llegaron directamente a buscar habitaciones y el único hotel que si tenía reservaciones, le fueron canceladas por los turistas, quienes argumentaron que el cambio de clima que se sufrió el jueves y viernes, les desanimó.
Luis Rey Doroteo, dijo que los restauranteros le reportaron que trabajaron en promedio al 45 o 50 por ciento de su aforo permitido durante la Semana Mayor, recordando que, actualmente, les permiten sólo la mitad del total de su aforo, así que si a un restaurante de 40 mesas, le permiten trabajar con 20 y de esas, estuvieron ocupando 10 aproximadamente, lo que significó un respiro económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: