Un incendio de aproximadamente 10 hectáreas de hierba seca y pastizales, generó alarma entre vecinos del fraccionamiento Santa Ana, cuyo humo también generó molestias entre quienes acudieron a plazas comerciales ubicadas en este sector.
Varios de los entrevistados, coincidieron en que prácticamente estas deflagraciones ocurren a diario, con el peligro de que se el fuego se expanda hacia partes habitadas, alcance algún vehículo o alguna persona sea sorprendida y quede atrapada, ya que el viento en cuestión de minutos genera mayor combustión.
Sobre este tema, el director de Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que estos incendios, por lo general, son provocados, lo cual se traduce en vandalismo.
Agregó, que este tipo de imprevistos han ocurrido en lugares como Huajomulco y La Cañada, donde la gente tira los desechos, incluidas llantas.
El director de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan, dijo que ya se les envió un citatorio a los propietarios de los terrenos donde se generan los incendios y en primera instancia, les solicitará que hagan el cercado correspondiente.
“Esperamos que acaten el llamado que les hacemos, en caso contrario tendremos que imponer las multas correspondientes, acordes a la magnitud del problema”, advirtió el servidor público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: