El Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que su meta mínima en los comicios del 6 de junio, cuando en Hidalgo se elegirán diputados locales y federales, es lograr 109 mil sufragios, lo que representa el 9.03 por ciento de la votación que, estima, podría darse.
Según sus cálculos, el sol azteca tiene “muchas expectativas” de que la coalición “Va por Hidalgo”, que integran junto con Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Encuentro Social (PESH), gane los 16 distritos locales donde compiten, dijo Francisco Ortega Sánchez, encargado de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.
En esa alianza encabezan los distritos de Metepec, Tula de Allende y Zimapán, y en solitario postularon candidaturas en San Felipe Orizatlán y Zacultipán.
Mientras, en la coalición Va por México, donde compiten unidos con PRI y PAN por los siete distritos federales, los perfiles del sol azteca contienden por Actopan y Tula.
Ricardo Gómez Moreno, presidente estatal del sol azteca, aseveró que la salida de Pedro Porras Pérez, uno de los líderes de su partido, hacia la coalición opuesta, no los afecta.
El exrepresentante electoral afirmó que el exalcalde de Tezontepec de Aldama “no tenía injerencia” en el resto de los municipios que integran el distrito local de Huichapan, por el cual contiende como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la coalición Juntos Haremos Historia.
Porras Pérez participó en el proceso interno del PRD en busca de la candidatura a diputado federal por el distrito de Tula V, la cual originalmente recayó en Héctor Chávez Ruiz y luego en Irene Soto Valverde, como parte de Va por México.
“Estamos fortaleciendo nuestro trabajo en el municipio donde él es oriundo, que es Tezontepec de Aldama, y en el resto del distrito nuestras estructuras están sólidas”, aseveró el dirigente.
En 2016, al obtener el PAN la candidatura de ese municipio en la coalición con el sol azteca, el perredista contendió por las siglas de Movimiento Ciudadano (MC). Tras ganar la contienda volvió a las filas amarillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: